Inspiration4
Espacio

Los 4 tripulantes de Inspiration4 regresan a la Tierra

Los cuatro astronautas «amateurs» que partieron al espacio el pasado miércoles 15 en una misión privada pionera para mantenerse en órbita, regresaron tres días después tras un aterrizaje seguro en el Océano Atlántico, cerca de las costas de Florida.

Tras la estela de Richard Branson y Jeff Bezos que volaron por encima de la atmósfera terrestre en sus propios vehículos espaciales. La tripulación de Inspiration4, compuesta por un multimillonario Jared Issacman que costeó el viaje y tres ciudadanos comunes con historias inspiradoras. Despegaron la semana pasada a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX, y regresaron a la superficie del planeta Tierra, en el Océano Atlántico, frente a la costa del Centro Espacial Kennedy.

Los cuatro tripulantes tuvieron seis meses de entrenamiento intensivo con SpaceX. Sin embargo, los sistemas informáticos a bordo fueron controlados por la cápsula Dragon, supervisada por los equipos de SpaceX en tierra.

Inspiration4
Inspiration4

La cápsula, que no se acercó a la ISS (Estación Espacial Internacional), tuvo un vuelo libre hacia una altitud de 575 km. Eso es aproximadamente 150 km por encima del laboratorio en órbita.

Después de la misión Inspiration4, está previsto que haya dos visitas privadas a la ISS: una en octubre, con un director de cine ruso y una actriz, y una segunda para Año Nuevo.