Tras pasar 371 días en el espacio, un récord para Estados Unidos, el astronauta Frank Rubio abandonó la Estación Espacial Internacional (ISS), junto con los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, el miércoles 27 de septiembre, y realizó un aterrizaje seguro, asistido por paracaídas, al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan, Kazajstán.
Rubio realizó su primer vuelo espacial el 21 de septiembre de 2022, junto con Prokopyev y Petelin. El vuelo espacial de Rubio es el más largo realizado por un astronauta estadounidense, superando el récord de 355 días del astronauta de la NASA Mark Vande Hei.
Durante su misión, Rubio completó aproximadamente 5.936 órbitas y un viaje de más de 157 millones de millas, aproximadamente el equivalente a 328 viajes de ida y vuelta a la Luna. Fue testigo de la llegada de 15 naves espaciales visitantes y de la partida de 14 naves espaciales visitantes que representaban misiones de carga tripuladas y no tripuladas.
La misión ampliada de Rubio ofrece a los investigadores la oportunidad de observar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en los seres humanos, ya que la Agencia tiene previsto volver a la Luna con las misiones Artemis y preparar la exploración de Marte.