Arsat
Espacio, Latinoamérica

Los satélites argentinos ARSAT exportan más del 30% de sus servicios

ARSAT-1 y ARSAT-2 operan exitosamente con un grado de ocupación del 90% y generan un ingreso aproximado de 40 millones de dólares al año.

En tanto, con el ARSAT-SG1 que ofrecerá Internet satelital, se podrá ampliar 20 Gbps la capacidad de tráfico en el exterior.

La empresa estatal argentina de telecomunicaciones opera de forma exitosa sus satélites ARSAT-1 y ARSAT-2, con un grado de ocupación de más del 90%.

El segundo satélite de la flota, que tiene cobertura sobre América del Norte,  exporta también servicios a otros países. La capacidad que quedaba libre en banda C en el ARSAT-2 se completó en mayo del 2020.

Los dos satélites facturan 40 millones de dólares al año y un 30% son servicios de exportación que se brindan en Estados Unidos y otros países del continente.

ARSAT-SG1

El satélite ARSAT-SG1, tercer satélite de la flota geoestacionaria de ARSAT, tendrá una capacidad de tráfico de 70 Gbps para brindar internet satelital, de los cuales 50 Gbps estarán destinados a cubrir todo el territorio de la República Argentina y los otros 20 Gbps ofrecerán servicios en diversas regiones de países limítrofes como Chile, Bolivia y Paraguay.