SpaceX, Crew Dragon, Falcon, Cabo Cañaveral
Espacio

La meteorología retrasa el lanzamiento de la Crew Dragon

Debido a la meteorología adversa en Cabo Cañaveral, la  NASA y  SpaceX, decidieron ayer, minutos antes del despegue, reprogramar el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon.

El nuevo lanzamiento de la Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS), está previsto para el próximo sábado 30 de mayo.

Se trata de la primera misión tripulada de la nave Crew Dragon de SpaceX para la NASA.

Con esta misión se abre una nueva etapa para los vuelos espaciales humanos, ya que supondrá que nuevamente los astronautas estadounidenses puedan utilizar un cohete estadounidense lanzado desde suelo estadounidense, como parte del programa de tripulación comercial de la NASA.

Incluir a empresas privadas en el traslado de tripulantes y mercancías a la ISS era un paso necesario para poder financiar el programa.

En 2014 la compañía espacial de Elon Musk , SpaceX, y Boeing se adjudicaron un contrato de la NASA para el transporte de tripulantes.

Con el aplazamiento, la nave espacial Crew Dragon despegará el próximo sábado sobre un cohete Falcon 9 de SpaceX, desde el Kennedy Space Center, ubicado a unos 300 km al norte de Miami.