DeeperVision
Espacio

Microsoft incorpora la solución DeeperVision a su servicio Azure Orbital

Microsoft incorpora la solución DeeperVision a su servicio Azure Orbital. Thales Alenia Space y Microsoft anunciaron que están llevando adelante conjuntamente una labor de innovación en el ámbito de las tecnologías en la nube para el sector espacial. Al incorporar la solución de tratamiento automático de imágenes satelitales DeeperVision, desarrollada por Thales Alenia Space, a la plataforma Azure Orbital de Microsoft.

Gracias a DeeperVision, todas las imágenes enviadas por los satélites de observación de la Tierra se podrán analizar de forma sistemática e inmediata una vez producidas.

DeeperVision es una herramienta de análisis automático de imágenes gracias a la cual, mediante inteligencia artificial, se analizan y se tratan grandes cantidades de imágenes a fin de identificar la evolución de sus características a lo largo del tiempo y vigilar áreas de interés, con sus cambios, anomalías y similitudes. La información se extrae de las imágenes de forma automática y continuada a medida que se van generando. Los resultados se guardan como metadatos en el catálogo para ir enriqueciéndolo permanentemente.

Esta solución hace que el usuario pueda focalizarse en el contenido relevante de las imágenes.