NASA
Espacio

Northrop construirá viviendas en la órbita lunar

Northrop construirá «viviendas» en la órbita lunar en virtud de un contrato valorado en 935 millones de dólares con la NASA.

Northrop Grumman obtuvo un contrato de la NASA por valor de 935 millones de dólares para desarrollar alojamientos orbitales previstos por la agencia espacial estadounidense en la órbita lunar, según lo declarado por el fabricante.

Los astronautas vivirán y realizarán investigaciones en el Habitation And Logistics Outpost (HALO) fabricado por Northrop para el Gateway lunar, un componente vital del programa lunar Artemisa de la NASA.

La NASA y sus socios comerciales e internacionales están construyendo el Gateway para apoyar las investigaciones científicas y permitir los aterrizajes en la superficie de la Luna.

Northrop Grumman se encargará de acoplar y probar los habitáculos integrados con un módulo de propulsión solar que se está desarrollando.

Ocho países han firmado un pacto internacional para la exploración de la Luna como parte del programa Artemisa de la NASA, mientras la agencia espacial estadounidense intenta dar forma a las normas para construir asentamientos a largo plazo en la superficie lunar.

La NASA tiene previsto el lanzamiento de la nave integrada en un cohete de SpaceX en noviembre de 2024.