nanosatelites, IAI
Espacio

Nueva tecnología satelital para misiones SAR

SAMSON
SAMSON

Technion e IAI desarrollan conjuntamente una nueva tecnología satelital para misiones de búsqueda, rescate y detección de señales.

Una estrecha colaboración tecnológica y de investigación entre Technion – Instituto de Tecnología de Israel e Israel Aerospace Industries (IAI) ha producido un receptor electrónico avanzado que constituye un desarrollo único en la categoría de nano-satélites.

La colaboración fue parte del proyecto «ADELIS-SAMSON» de Technion, en el que tres nano-satélites se lanzarán al espacio en diciembre.

Los tres satélites, que orbitarán en una formación autónoma sin intervención humana, tienen la tarea de recibir señales de la Tierra y detectar su ubicación precisa para misiones de búsqueda y rescate, detección remota y monitoreo ambiental.

El software y los algoritmos que controlan el vuelo se desarrollaron en el Laboratorio de Sistemas Espaciales de Technion en el Instituto de Investigación Espacial Asher.

El receptor electrónico, desarrollado y construido especialmente para el proyecto «ADELIS-SAMSON» por ELTA Systems, una división y subsidiaria del IAI, capta, identifica y registra señales de la Tierra. Comprende un sistema de procesamiento de información que calcula la ubicación de la transmisión. El sistema en miniatura se desarrolló especialmente para nano-satélites con el fin de ampliar el alcance de las misiones que pueden realizar.

El sistema se integra con las tres ordenadores de misión desarrolladas por la División MABAT del IAI.

tras partes involucradas en el proyecto incluyen la Agencia Espacial de Israel, RAFAEL y el IAI.