Espacio

Oliver Daemen, que volará con Jeff Bezos, finalizó sus estudios de piloto en One Air

Oliver Daemen, de nacionalidad holandesa y con tan sólo 18 años de edad finalizó sus estudios de piloto en marzo de 2021 en la escuela de pilotos malagueña One Air.

Solo unos meses más tarde se convertirá en la persona más joven de la historia en realizar un viaje al espacio. Oliver ha estado obsesionado con el espacio desde que era muy pequeño, se graduó en 2020, tiene licencia de piloto privado y asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación.

Blue Origin

El lanzamiento se realizará en el desierto de Texas y será la primera misión tripulada del cohete New Shepard, de la empresa de Jeff Bezos Blue Origin.

La aldea de astronautas de Blue Origin se encuentra cerca de Van Horn, en una pequeña ciudad a las afueras de Texas con una población de 1,800 habitantes, ahí Oliver será entrenado por dos días y conocerá el resto de la tripulación, que incluye a Jeff bezos y a su hermano.

El cohete es completamente autónomo, lo que significa que Bezos y compañía pueden relajarse y disfrutar de la vista durante el vuelo que durará 10 minutos,

El cohete realizará un vuelo suborbital con el fin principal de realizar turismo espacial. El nombre de la nave hace referencia al primer astronauta estadounidense en el espacio, Alan Shepard, que realizó un vuelo suborbital semejante al que realiza este cohete.

Oliver volará junto a Jeff Bezos, Marc Bezos y Wally Funk que con 82 años se convertirá también en la persona más veterana en subir al espacio. Wally Funk, fue en los años 60 de las primeras mujeres americanas que pudieron entrenar para los viajes espaciales, pero nunca pudo llegar al espacio debido a que el programa fue cancelado. Daemen y Funk representan a la persona más joven y a la persona más vieja en viajar al espacio.

El lanzamiento está previsto para el martes 20 de Julio de 2021. El cohete de Blue Origin es 100% reutilizable y tiene la capacidad de aterrizar verticalmente. La capsula donde viajarán se separa del cohete a los 70 km y a unos 3.500 km/h alcanzando los 100 km de altitud durante los que experiementarán 4 minutos de ingravidez durante la “caída libre”.

Desde la escuela nos comentan: “Queremos aprovechar esta ocasión tan especial para dar la enhorabuena a Oliver y desearle la mejor de las suertes en esta nueva aventura. No se nos ocurre mejor manera que recordar uno de los momentos más emotivos que tuvo en la escuela y sin duda alguna en la vida de un piloto: la celebración de su primer vuelo solo”

A continuación podéis ver el video que la escuela ha querido compartir.

 

El lanzamiento se emitirá en directo éste próximo 20 de Julio:

  • Comienzo de retransmisión a las 13:30 (hora local española)
  • Lanzamiento previsto a las 15:00 (hora local española)
  • Se podrá ver en directo en https://www.blueorigin.com/