red satelital híbrida, Omnispace, Thales Alenia Space
Espacio

Omnispace selecciona a Thales Alenia Space para desarrollar una infraestructura satelital para IoT

Omnispace, la compañía que está reinventando las comunicaciones móviles mediante la construcción de una red híbrida global, seleccionó a Thales Alenia Space, para desarrollar el componente inicial de su infraestructura satelital para el Internet de las Cosas (IoT).

Esto permitirá avanzar en la visión de Omnispace de ofrecer una red híbrida global de comunicaciones basada en los estándares 3GPP.

Thales Alenia Space diseñará y construirá un lote inicial de dos satélites para operar en órbita no geoestacionaria (NGSO, por sus siglas en inglés).

Estos satélites iniciales serán compatibles con la interfaz de radio de banda estrecha para IoT definida por el 3GPP (las especificaciones de telecomunicaciones del 3rd Generation Partnership Project, que une a organizaciones dedicadas al desarrollo de estándares) y servirán para avanzar en el desarrollo e implementación de la red híbrida global de Omnispace. Este anuncio marca un hito clave, al iniciar Omnispace el desarrollo de su constelación de satélites NGSO de nueva generación que operará en la banda S.

El desarrollo de este lote inicial de satélites comenzará de inmediato y su lanzamiento está previsto para 2021.
Omnispace y Thales Alenia Space, junto con otros actores de la industria, contribuirán al desarrollo del estándar 3GPP NTN para su implementación global.