Orion capta impresionantes fotos de la Luna

por | 26 noviembre 2022

Durante el sobrevuelo de la Luna, llevado a cabo durante la misión Artemis I, la cámara de navegación óptica a bordo de la nave espacial Orion capturó de cerca impresionantes fotos de cráteres en la Luna.

Airbus DS ha hecho públicas todas las fotos disponibles en el siguiente enlace: https://lnkd.in/eQDeyDkV

Récord de distancia

«Tras 10 días de misión, la nave espacial Artemis I Orion de la NASA está proporcionando a nuestros equipos de control de misión una gran cantidad de datos importantes, y alcanzando algunos hitos de la exploración espacial en el camino» comunicó la NASA.

Según lo adelantado por la agencia espacial estadounidense, Orion se prepara para batir el récord de distancia recorrida por una nave espacial diseñada para transportar seres humanos al espacio profundo y devolverlos a la Tierra de forma segura.

En su viaje de sobrevuelo a la Luna, se espera que Orion supere el récord establecido por la tripulación de la misión Apolo 13 en 1970.

Imágenes de los cráteres de la Luna captado por Orion

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.