Pedro Duque se incorpora al Consejo de Administración de
Destinus

por | 27 mayo 2022

Destinus anunció que Pedro Duque, astronauta de la ESA y ex Ministro de Ciencia del Gobierno de España ha sido elegido miembro de su consejo de administración. Su incorporación amplía el consejo a cuatro miembros, demostrando el carácter paneuropeo de Destinus y la mayor importancia de España.

Además del fundador y director general, Mikhail Kokorich, los otros dos miembros del consejo son el Dr. Cornelius Boersch, y Philipp Rösler, ex vicecanciller de Alemania y ex ministro alemán de Economía y Tecnología.

«Destinus es una de las empresas más audaces del sector aeroespacial europeo. Con prototipos que ya están volando y con un amplio apoyo, están iniciando una nueva fase para la aviación de alta velocidad y limpia. «

Comentó Pedro Duque, nuevo miembro del Consejo de Administración de Destinus.

«Todo el equipo está orgulloso de dar la bienvenida al Sr. Duque a nuestro consejo. Contar con la confianza y la fe de una leyenda nos ayuda a contribuir a las iniciativas espaciales europeas con esfuerzos combinados. Estamos seguros de que sus ideas y contribuciones serán significativas para los debates de nuestro consejo. También agradecemos el apoyo del Gobierno español a nuestro desarrollo de los vuelos hipersónicos»

Expresó el fundador y director general de Destinus, Mikhail Kokorich.


Destinus tiene su sede en Suiza y cuenta con fuertes sucursales de I+D en España, Alemania y Francia. España ha sido seleccionada para la siguiente fase de pruebas de vuelo en las instalaciones del INTA en la región de Huelva, cerca de los destacados centros aeroespaciales de Sevilla y Cádiz.

«Las pruebas de vuelo de fuselajes altamente innovadores, como los prototipos que está desarrollando Destinus, tienen requisitos no convencionales. Tras un análisis exhaustivo de la mayoría de las infraestructuras de pruebas en Europa, se seleccionaron dos instalaciones en el sur de España -el CEDEA y el CEUS- por razones técnicas, como la comunicación, el control, las instalaciones, la infraestructura terrestre, la disponibilidad meteorológica, así como la proximidad a las competencias a través de una base industrial»

comparte el director general de Destinus España, Davide Bonetti

Destinus es una empresa aeroespacial con sede en el Cantón de Vaud (Suiza) y con oficinas e instalaciones en Múnich, Madrid y Toulouse. La empresa cuenta con un equipo de más de 60 ingenieros y directivos motivados y cualificados procedentes de Ariane Group, Boeing, Airbus, ESA, DLR, Dassault Aviation, RollsRoyce, Safran y otras empresas aeroespaciales.

La compañía está desarrollando vehículos impulsados por hidrógeno y la infraestructura asociada para impulsar el sistema de transporte más rápido y limpio del mundo. Estos vehículos serán un híbrido entre aviones y cohetes, llamados Hiperplanos, capaces de trasladar carga entre continentes en 2 horas.

Despegarán y aterrizarán horizontalmente en los aeropuertos utilizando motores a reaccion. Una vez alcanzada cierta altitud y velocidad, el hiperavión cambiará a un conjunto de motores de cohete que acelerarán el vehículo hasta alcanzar una velocidad hipersónica. Los motores se alimentarán de hidrógeno, producido a partir de fuentes de energía renovables, para un transporte con cero emisiones de carbono.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.