PLD Space
Destacamos, Espacio

PLD Space cierra una inversión de 7 millones de euros

PLD Space anunció el cierre de una nueva financiación a través de Arcano Partners por valor de 7 millones de euros. La misma servirá para financiar el desarrollo del proyecto aeroespacial de la compañía. Este acuerdo forma parte de la ronda de inversión Serie B en la que se encuentra inmersa la empresa.

PLD Space está desarrollando el lanzador orbital MIURA 5, para dar servicio de lanzamiento comercial a la industria de los pequeños satélites.

Como demostrador tecnológico y operacional, PLD Space lanzará próximamente el cohete suborbital MIURA 1. Este permitirá validar en vuelo las tecnologías necesarias para el desarrollo posterior del MIURA 5.

Adicionalmente, MIURA 1 podrá llevar cargas de pago de hasta 100 kg y exponerlas a condiciones de ingravidez, para posteriormente ser retornadas a tierra, ofreciendo servicios de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Hasta la fecha, la compañía española desarrolladora de vehículos espaciales reutilizables, ha conseguido más de 18 millones de euros de inversión privada y apoyo institucional, a lo que se le suma la inversión que ha hecho a través de Arcano Partners.