Presentación del nuevo avión X de la NASA

por | 13 enero 2024

Lockheed Martin (LM) Skunk Works presentó el X-59, un avión experimental diseñado para silenciar el estampido sónico (sonic boom), en una ceremonia celebrada en Palmdale, California.

«La ceremonia marcó un hito importante en el viaje de décadas de LM y la NASA para resolver uno de los retos más persistentes de los vuelos supersónicos: el sonic boom» explican desde LM

«Estamos encantados de asumir este reto junto a la NASA, cuya misión de tecnología supersónica silenciosa tendrá un impacto duradero y transformador para las personas de todo el mundo», expresó John Clark, vicepresidente y director general de Lockheed Martin Skunk Works. «Este proyecto es sólo un ejemplo del amplio ingenio de nuestra industria mientras nos esforzamos continuamente por ampliar los límites de lo posible».

Las ceremonias de presentación son una antigua tradición de la aviación y, en el caso del X-59, celebraron los avances técnicos, la colaboración y la innovación derivados de años de investigación, desarrollo y producción de un avión de demostración tecnológica único en su clase que reducirá el ruido de los aviones supersónicos.

«Todo el equipo del X-59 se apoyó en la experiencia de dos organizaciones legendarias, la NASA y Lockheed Martin, para garantizar el éxito de este programa. Estoy muy orgulloso de todos los que han hecho posible este momento histórico», declaró Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.