CosmoSkyMEd - Thales Alenia Space
Espacio

El primer satélite radar COSMO-SkyMed Segunda Generación listo para lanzamiento

El primer satélite COSMO-SkyMed de segunda generación (CSG-1) está listo para su lanzamiento desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa.

COSMO-SkyMed Segunda Generación, o CSG (del inglés COnstellation of Satellites for the Mediterranean basin Observation).

Consiste en una constelación dual (civil y defensa) de dos satélites.

El programa está promovido por la Agencia Espacial Italiana y el Ministerio de Defensa italiano.

Thales Alenia Space es el constructor del satélite que será lanzado por un cohete Soyuz.Los primeros datos de telemetría enviados por el satélite se recibirán en el centro espacial de Fucino de Telespazio, desde el que se llevarán a cabo las operaciones de la fase de lanzamiento y órbita temprana (LEOP).

Thales Alenia Space (TAS)

La empresa es responsable global del programa COSMO-SkyMed de segunda generación. Incluidos el diseño y desarrollo de los dos satélites CSG y el diseño, integración y entrega del sistema completo.

TAS es el contratista principal en el consorcio industrial RTI («Raggruppamento Temporaneo d’Impresa») con Telespazio.

Leonardo contribuye al programa suministrando sensores para la orientación del satélite (A-STR), paneles solares (PVA) y sofisticadas unidades que procesan y distribuyen energía eléctrica a todo el satélite.

Este satélite de última generación incorpora las últimas tecnologías y soluciones de ingeniería.

El sistema global, incluido el segmento terreno, establecerá el estándar de rendimiento para los sistemas espaciales de observación radar, en términos de precisión, calidad de imagen y flexibilidad en los servicios de usuario.

COSMO-SkyMed Segunda Generación

El satélite COSMO-SkyMed Segunda Generación garantizará un salto cuántico en términos de tecnología, rendimiento y vida útil.

Desde el lanzamiento del primer satélite en 2007, el programa COSMO-SkyMed ha sido una herramienta excepcional para observar nuestro planeta.

Con su capacidad operativa innovadora, contribuye a la monitorización continua de la superficie de la Tierra, a las necesidades relacionadas con la seguridad y a la gestión de eventos naturales.