Primera imagen de Perseverance
Espacio

Primera imagen del róver Perseverance en Marte

Tal y como estaba previsto en la noche española de ayer aterrizó exitosamente el rover Perseverance de la NASA, con el Helicóptero Ingenuity Mars, en el Cráter Jezero de Marte.

Pocos minutos más tarde de su aterrizaje, el rover Perseverance envió sus primeras imágenes desde la superficie del Planeta Rojo.

Estas primeras imágenes son versiones de baja resolución conocidas como «miniaturas». Las versiones de mayor resolución estarán disponibles más adelante.

La de arriba es la primera imagen que envió el rover Perseverance de la NASA después de aterrizar en Marte el 18 de febrero de 2021. Se trata de la vista desde una de las cámaras de Perseverance. Está parcialmente oscurecida por una cubierta de polvo.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima del pasado. Lo que allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos.

Siguientes misiones, de la NASA en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras almacenadas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.