Ofek-16, IAI, Siria
Espacio

Primeras imágenes del satélite Ofek-16

En preparación para la actividad operativa, el Ministerio de Defensa de Israel y la compañía IAI publicaron las primeras imágenes tomadas por el satélite Ofek 16 sobre Siria.

«El Estado de Israel sabe cómo defenderse de sus enemigos tanto cercanos como lejanos, así como proteger a sus ciudadanos en todas partes, desde cualquier lugar. Los medios tecnológicos que desarrollamos en el Ministerio de Defensa junto con nuestras industrias, son herramientas efectivas y significativas para mantener la seguridad de Israel. Continuaremos trabajando y promoviendo el avance tecnológico y la ventaja de Israel, un elemento que es esencial para hacer frente a los muchos desafíos que enfrentamos «. Explicó el Ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.

Los equipos de ingeniería de DDR & D e IAI continúan su trabajo en la preparación del satélite Ofek 16 para uso operativo. Por primera vez, el Ministerio de Defensa da a conocer imágenes tomadas por el satélite en los últimos días. Estas imágenes se tomaron de Siria y muestran el sitio del patrimonio mundial «Tadmor», las ruinas antiguas y el famoso teatro romano.