Qatar Airways selecciona a Inmarsat como proveedor de banda ancha en sus 787-9 y 737-10

por | 9 septiembre 2022

Inmarsat ha sido seleccionada como proveedor de conectividad en vuelo (IFC) para la flota de Boeing 787-9 y 737-10 de Qatar Airways, lo que supone una ampliación de su asociación con la aerolínea con base en Doha.

GX Aviation, el servicio global de banda ancha en vuelo de alta velocidad de Inmarsat, se ha implantado con éxito en otros aviones de la flota de Qatar Airways y, en virtud del nuevo acuerdo, ya se ha activado en los siete primeros Boeing 787-9.

«Qatar Airways ofrece una hora de acceso gratuito a su «Super Wi-Fi», impulsado por GX Aviation, con la opción de comprar el acceso completo para el resto de cada vuelo. La banda ancha, fluida y fiable, estará disponible en todos los aviones y rutas de vuelo de la aerolínea, permitiendo a los pasajeros mantenerse conectados con sus familiares y amigos, navegar por Internet, transmitir vídeo y audio, disfrutar de las redes sociales, comprar en línea y mucho más» indican fuentes de Inmarsat.

El anuncio se produce en un momento en el que Qatar se prepara para acoger la Copa Mundial de la FIFA de 2022 en noviembre, con una gran afluencia de turistas que viajarán en avión al aeropuerto internacional Hamad de Doha. Con una flota totalmente conectada, los pasajeros de Qatar Airways podrán estar al día de los resultados de los partidos, ver las repeticiones en vídeo e incluso retransmitir en directo los partidos desde 30.000 pies de altura, lo que mejorará su experiencia a bordo. Inmarsat se ha comprometido a satisfacer los requisitos de ancho de banda generados por este próximo evento y, junto con su socio Safran Passenger Innovations, instaló y activó GX Aviation en el primer avión 787-9 de Qatar Airways en menos de cinco meses desde la adjudicación del contrato.

GX Aviation está impulsada por la red de banda ancha disponible a nivel mundial Global Xpress (GX). La red consta actualmente de cinco satélites en banda Ka y está previsto que se amplíe con la incorporación de otros siete satélites.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.