Elsa+, Airbus DS España
Espacio

Quantum supera campaña de pruebas

Satélite, Quantum, Airbus, ESA, Eutelsat
Satélite Quantum de Eutelsat

Quantum, el innovador satélite programable por software encargado por Eutelsat en virtud de un Proyecto de Asociación de la ESA, ha completado con éxito su campaña de pruebas mecánicas en las instalaciones de Airbus en Toulouse.

La prueba demuestra la capacidad del satélite para resistir los fuertes temblores del lanzamiento.

Los socios del proyecto, ESA, el fabricante Airbus y el operador Eutelsat, quedaron muy satisfechos con el excelente rendimiento alcanzado.

Ahora que terminaron las pruebas ambientales, el satélite se someterá a un último ciclo de verificación, que incluirá la prueba final de su carga útil innovadora y flexible, desarrollada por Airbus en el Reino Unido y en España.

Luego estará finalmente preparado para su lanzamiento.

El desarrollo del satélite Quantum bajo un Proyecto de Asociación ESA ha sido un facilitador para la industria europea, allanando el camino para la nueva generación de satélites de telecomunicaciones estandarizados, que serán más flexibles y más adaptables a las necesidades del cliente una vez en órbita.

Los proyectos de asociación ESA permiten a la industria europea mantener y continuar desarrollando su competitividad en el mercado comercial mundial y permiten una mayor distribución de riesgos, donde ESA asume los riesgos relacionados con el desarrollo de soluciones innovadoras y el socio asume los riesgos comerciales para responder a las necesidades del mercado.