dron,, European Flyers
Destacamos, Espacio

Reino Unido lanza un plan de respuesta que incluye tecnología satelital

Reino Unido lanza una plan de respuesta a la crisis del covid-19, que incluye tecnología satelital.

La Agencia Espacial del Reino Unido ha lanzado hoy un plan de acción de alrededor de 2.6 millones de libras para desarrollar tecnología y servicios habilitados, que incluye a la industria espacial, para fortalecer la respuesta del NHS al coronavirus, en colaboración con la ESA.

El gobierno del Reino Unido ha pedido a la industria y a las universidades que ayuden a desarrollar tecnología y equipos, desde desinfectantes para manos hasta respiradores, para apoyar el NHS.

Las soluciones habilitadas para el espacio podrían incluir comunicaciones por satélite, navegación por satélite, satélites de observación de la Tierra o tecnología derivada de los vuelos espaciales humanos.

Amanda Solloway, ministra de ciencia, explicó: “El sector espacial del Reino Unido es un líder mundial en la aplicación de tecnología satelital y de datos a los desafíos que enfrentamos en la Tierra, desde responder a desastres naturales hasta manejar brotes de enfermedades infecciosas.

Los fondos se ponen a disposición para apoyar proyectos para desarrollar soluciones de alta tecnología que aborden: la logística dentro del sistema de prestación de servicios de salud, por ejemplo, mediante el uso de drones; manejo de brotes de enfermedades infecciosas; salud y bienestar de la población; recuperar la función del sistema de salud y manejar los atrasos después de la crisis; y finalmente la preparación para futuras epidemias.