Reino Unido lanza un plan de respuesta que incluye tecnología satelital

por | 14 abril 2020

Reino Unido lanza una plan de respuesta a la crisis del covid-19, que incluye tecnología satelital.

La Agencia Espacial del Reino Unido ha lanzado hoy un plan de acción de alrededor de 2.6 millones de libras para desarrollar tecnología y servicios habilitados, que incluye a la industria espacial, para fortalecer la respuesta del NHS al coronavirus, en colaboración con la ESA.

El gobierno del Reino Unido ha pedido a la industria y a las universidades que ayuden a desarrollar tecnología y equipos, desde desinfectantes para manos hasta respiradores, para apoyar el NHS.

Las soluciones habilitadas para el espacio podrían incluir comunicaciones por satélite, navegación por satélite, satélites de observación de la Tierra o tecnología derivada de los vuelos espaciales humanos.

Amanda Solloway, ministra de ciencia, explicó: “El sector espacial del Reino Unido es un líder mundial en la aplicación de tecnología satelital y de datos a los desafíos que enfrentamos en la Tierra, desde responder a desastres naturales hasta manejar brotes de enfermedades infecciosas.

Los fondos se ponen a disposición para apoyar proyectos para desarrollar soluciones de alta tecnología que aborden: la logística dentro del sistema de prestación de servicios de salud, por ejemplo, mediante el uso de drones; manejo de brotes de enfermedades infecciosas; salud y bienestar de la población; recuperar la función del sistema de salud y manejar los atrasos después de la crisis; y finalmente la preparación para futuras epidemias.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.