SpaceX
Destacamos, Espacio

Retrasos de Boeing hacen que la NASA elija a SpaceX para nueva misión

Por Nicolás Zorro Rincón

Los astronautas Josh Cassada y Nice Mann quienes viajarían al espacio a bordo de la cápsula Starliner de Boeing, ahora lo harán, pero en la Dragon Crew de SpaceX.

El cambio de planes de la NASA se debe a los continuos retrasos de Boeing en el desarrollo de su cápsula, lo que obligó a la agencia estadounidense a considerar un plan B, concretamente en la compañía de Elon Musk, SpaceX.

Desde 2018, la NASA asignó a los dos astronautas para viajar al espacio a bordo de la Starliner, sin embargo, el fabricante aeroespacial ha sufrido varios reveces en el desarrollo de la cápsula la cual logró ir al espacio en 2019 pero con serios problemas durante la misión los cuales persisten al día de hoy.

Concretamente, los fallos han sido de software y con las válvulas, los cuales impidieron que la Starliner se lograra acoplar a la Estación Espacial Internacional en sus vuelos de prueba.

Cápsula Starliner de Boeing
Cápsula Starliner de Boeing

Por tal razón, Mann y Cassada serán entrenados para viajar al espacio con la Dragon de SpaceX, empresa que, al contrario de Boeing, ha logrado resultados satisfactorios en sus cuatro pruebas y espera realizar una nueva misión a finales de octubre.

Esta nave, la cual es la primera de carácter privado en llevar humanos la Estación Espacial, es capaz de transportar hasta 7 pasajeros desde y hacia la órbita terrestre, además de transportar cantidades significativas de carga.

Tanto Boeing como SpaceX hacen parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que busca acabar con la dependencia de Rusia para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional.