Virgin Galactic
Espacio

Richard Branson inaugura la era del «turismo espacial»

El 11 de julio de 2021, Virgin Galactic anunció que el VSS Unity ha llegado con éxito al espacio, completando el cuarto vuelo espacial de la Compañía impulsado por un cohete. Se trataba del vigésimo segundo vuelo de prueba del VSS Unity y el primero con una tripulación completa en la cabina, incluido el fundador de la compañía, Sir Richard Branson.

La tripulación cumplió una serie de objetivos de prueba relacionados con la cabina y la experiencia del cliente, incluyendo la evaluación de la cabina del cliente comercial, las vistas de la Tierra desde el espacio, las condiciones para llevar a cabo la investigación y la eficacia del programa de entrenamiento de cinco días antes del vuelo en Spaceport America.

Michael Colglazier, Director General de Virgin Galactic, dijo: «Hoy es un logro histórico para la Compañía y un momento histórico para la nueva industria espacial comercial. Con cada misión exitosa estamos allanando el camino para la próxima generación de astronautas. Quiero dar las gracias a nuestro talentoso equipo, incluidos nuestros pilotos y tripulación, cuya dedicación y compromiso han hecho posible el día de hoy. Están ayudando a abrir la puerta a un mayor acceso al espacio, para que sea para muchos y no sólo para unos pocos».

VSS Unity alcanzó una velocidad de Mach 3 tras ser liberado de la nave nodriza, VMS Eve. El vehículo alcanzó el espacio, a una altitud de 53,5 millas, antes de deslizarse suavemente hasta un aterrizaje en la pista de Spaceport America.

Sir Richard Branson , fundador de la compañía y miembro de la tripulación, expresó: «He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada podría haberme preparado para la vista de la Tierra desde el espacio. Estamos en la vanguardia de una nueva era espacial. Como fundador de Virgin, he tenido el honor de probar la increíble experiencia del cliente como parte de esta extraordinaria tripulación de especialistas en misiones y ahora astronautas. Estoy impaciente por compartir esta experiencia con los aspirantes a astronautas de todo el mundo».

Branson continuó: «Nuestra misión es hacer que el espacio sea más accesible para todos. Con ese espíritu, y con el exitoso vuelo de hoy del VSS Unity, estoy encantado de anunciar una asociación con Omaze y Space for Humanity para inspirar a la próxima generación de soñadores. Durante mucho tiempo, hemos mirado con asombro a los pioneros espaciales de ayer. Ahora, quiero que los astronautas del mañana miren hacia adelante y hagan realidad sus propios sueños».