La misión "Unity 22" será el vigésimo segundo vuelo de prueba de la VSS Unity
Espacio

Richard Branson será el primer multimillonario en viajar al espacio

Virgin Galactic anunció hoy que la ventana de vuelo para el próximo vuelo de prueba con cohete de su SpaceShipTwo Unity se abrirá el 11 de julio, pendiente de las comprobaciones meteorológicas y técnicas.

La misión «Unity 22» será el vigésimo segundo vuelo de prueba de la VSS Unity y el cuarto vuelo espacial tripulado de la compañía. También será la primera que lleve una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas de misión en la cabina, incluido el fundador de la Compañía, Sir Richard Branson, que probará la experiencia del astronauta privado.

Basándose en el éxito del último vuelo espacial de la compañía en mayo, Unity 22 se centrará en los objetivos de la cabina y la experiencia del cliente, incluyendo:

  • Evaluar la cabina comercial del cliente con una tripulación completa, incluyendo el entorno de la cabina, la comodidad de los asientos, la experiencia de ingravidez y las vistas de la Tierra que ofrece la nave espacial, todo ello para garantizar que cada momento del viaje del astronauta maximice la maravilla y el asombro creados por los viajes espaciales.
  • Demostrar las condiciones para llevar a cabo experimentos de investigación atendidos por humanos
  • Confirmar que el programa de formación en Spaceport America apoya la experiencia de los vuelos espaciales

Los cuatro especialistas de la misión del vuelo serán:

  • Beth Moses, instructora jefe de astronautas de Virgin Galactic. Moses actuará como jefa de cabina y directora de pruebas en el espacio, supervisando la ejecución segura y eficiente de los objetivos del vuelo de prueba.
  • Colin Bennett, ingeniero jefe de operaciones de Virgin Galactic. Bennett evaluará el equipo de la cabina, los procedimientos y la experiencia tanto en la fase de impulso como en el entorno de ingravidez.
  • Sirisha Bandla, Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación en Virgin Galactic. Bandla evaluará la experiencia de investigación asistida por humanos, utilizando un experimento de la Universidad de Florida que requiere varios tubos de fijación de mano que se activarán en varios puntos del perfil de vuelo.
  • Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic. Branson evaluará la experiencia de los astronautas privados y se someterá al mismo entrenamiento, preparación y vuelo que los futuros astronautas de Virgin Galactic. La compañía utilizará sus observaciones de su entrenamiento de vuelo y experiencia en vuelos espaciales para mejorar el viaje de todos los futuros clientes astronautas.

Los pilotos de esta misión son Dave Mackay y Michael Masucci volando el VSS Unity, y CJ Sturckow y Kelly Latimer volando el VMS Eve.

Tras este vuelo, y de acuerdo con los procedimientos habituales, el equipo completará las inspecciones de los vehículos y una amplia revisión de los datos, que informará de los siguientes pasos en el programa de vuelos de prueba. Están previstos otros dos vuelos de prueba antes de que la compañía espere iniciar el servicio comercial en 2022.