Sateliot alcanza cartera de 1.000 millones de euros en acuerdos precomerciales

por | 14 octubre 2022

Sateliot anunció que ha alcanzado una cartera de 1.000 millones de euros con los acuerdos precomerciales que ha cerrado ya con las más de 500 empresas de más de 30 países y que se han integrado en su Early Adopter Program (EAP).

«Con este instrumento, muy innovador y poco usual en el sector del espacio, Sateliot está creando una sólida base de clientes que prueban primero y usarán después en una segunda fase el servicio comercial asociado a la constelación de satélites» indica fuentes de la compañía que tiene previsto lanzar la primera constelación de nanosatélites de baja órbita para dar cobertura con estándar 5G NB-IoT.

Además, su puesta en marcha es clave dentro de su plan de crecimiento, que contempla el lanzamiento de un segundo satélite en el primer trimestre de 2023, al que seguirán otros ya programados hasta conformar una constelación de 250 nanosatélites. 

Este programa demuestra el enorme interés del mercado a nivel mundial y da respaldo a la financiación que Sateliot ha puesto en marcha con la apertura de una nota convertible por un importe de 10 millones de euros. 

«Esta operación, que supone un primer paso antes de arrancar la ronda B de financiación con la que quiere levantar 100 millones de euros, está destinada a inversores de early stage como venture capital, family offices o business angels y el ticket mínimo se sitúa en medio millón de euros. Se trata así de una de las mayores inversiones en el ámbito del 5G por satélite de la Unión Europea» indican desde la compañía dirigida por Jaume Sanpera y añaden «Las empresas que forman parte del EAP se benefician de soporte técnico para hacer integraciones técnicas y pruebas de interoperabilidad; conectividad gratuita para probar hasta 100 dispositivos durante meses, y todo ello sin necesidad de cambiar de su operador habitual y formar parte de la comunidad que hay detrás de la norma satelital estándar para su despliegue».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.