Sateliot recibe financiación de 6 millones de euros

por | 12 enero 2024

Sateliot informó que ha recibido una financiación de seis millones de euros de Banco Santander. 

«Este respaldo financiero de una entidad con la presencia global de  Santander permitirá a Sateliot acelerar el desarrollo de su tecnología propia y el despliegue de su constelación de satélites. En 2024 protagonizará un destacado crecimiento con el lanzamiento de cuatro nuevos satélites con los que abrirá su fase comercial. Sateliot ha recibido el apoyo de la Unión Europea a través del fondo InvestEU» indican desde Sateliot. 

Por su parte, el Banco Santander reafirma con esta operación su compromiso con el crecimiento y la digitalización de las empresas, así como la promoción de la innovación a través de su programa Growth y, en particular, del apoyo de Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB).

«Sateliot consolida su situación financiera con esta financiación y con dos inyecciones de capital que ha obtenido recientemente, sumando un total de 13,5 millones de euros en menos de un año» destacan desde la compañía que lanzará la primera constelación de nanosatélites de baja órbita para dar cobertura con estándar 5G para IoT. 

Una es el préstamo participativo por un valor de 2,5 millones de euros concedido hace apenas dos semanas por la empresa pública Avançsa. La otra asciende a 5 millones de euros y tiene su origen en la nota convertible que lanzó la compañía.

Esta cantidad permite a Sateliot afrontar 2024 con la suficiente solidez financiera para desarrollar su estrategia empresarial y lanza un potente mensaje de confianza al mercado y al sector aeroespacial por parte de una empresa española que cuenta en su accionariado con Indra y Cellnex como socios industriales con una participación del 10,5% y el 3,5%, respectivamente. También de Sepides, con cerca de un 5% del capital.

Serie B

En la estrategia de Sateliot el siguiente paso será la apertura de la Serie B. Esta se destinará a financiar la siguiente fase de la constelación de 250 nanosatélites que desplegará Sateliot bajo el estándar 5G, lanzando 64 más a lo largo de los próximos 18 meses.  

Sateliot informa que ya tiene cerrados acuerdos con operadores de telecomunicaciones globales y compañías del sector y cuenta con una cartera de pedidos en firme de más de 150 millones euros.

Para Jaume Sanpera, consejero delegado y cofundador de Sateliot, “el cierre de estas tres operaciones demuestra la confianza que han depositado en nosotros bancos de primer nivel, administraciones públicas autonómicas y otros grupos como venture capital, family offices o business angels. Con todos ellos hemos creado una asociación estratégica que refuerza la construcción de un proyecto de país para que España lidere la primera constelación 5G-IoT”.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.