Sateliot se alía con t42

por | 1 diciembre 2023

La española Sateliot y la compañía global experta en proporcionar dispositivos de seguimiento IoT de contenedores marítimos, t42, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el contenedor conectado, gracias al cual las navieras podrían ahorrarse 47.000 millones de euros al año. 

En el marco de la alianza, t42 desplegará miles de sensores 5G-IoT en los contenedores de los más de 50 socios logísticos y de apoyo con los que cuenta en los más de medio centenar de países donde opera, que se conectarán a los satélites de Sateliot, eliminando así el problema de la falta de cobertura en alta mar. 

«Se asegura así un control seguro en todo momento de la mercancía, ya que estos sensores supervisan la ubicación, aceleración, temperatura, humedad, impactos, inclinación, condiciones lumínicas y daños en el contenedor, entre otros parámetros, proporcionando una detección inteligente de cualquiera de estas variables en cualquier momento y lugar» explican desde Sateliot y añaden «En la actualidad el 99% de los contenedores de transporte marítimo no se rastrean ni se inspeccionan por falta de conectividad celular y satelital y de seguridad, lo que da lugar a unas pérdidas que proceden del robo de la carga, manipulación, accidentes, daños, etc. Ante esta situación, los armadores están destinando una parte importante de sus inversiones para que, en 2025, el 25% de sus contenedores sean inteligentes y capaces de recopilar datos. Las compañías marítimas son las responsables del 80% de las mercancías del comercio internacional». 

La tecnología de Sateliot, permitirá extender la conectividad 5G NB-IoT a cualquier zona del planeta sin cobertura terrestre sin que los operadores tengan que cambiar su hardware y a un bajo coste. La importancia de esta tecnología se basa en la premisa de que los operadores podrán conectarse con la red de nanosatélites mediante un servicio de itinerancia cuando necesiten cobertura 5G para ofrecer conectividad. Además, el bajo coste por dispositivo y conexión es otra ventaja añadida que impulsará este cambio. 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.