Sateliot se une a la GSMA

por | 5 mayo 2023

Sateliot se acaba de convertir en miembro de la GSMA, la asociación que agrupa a los operadores de las telecomunicaciones a nivel mundial, para impulsar su tecnología estándar 5G para IoT. 

Su integración en esta entidad, de la que forman parte más de 800 empresas de este sector convierte a Sateliot en el primer operador de satélites LEO autorizado a negociar y firmar directamente acuerdos con los operadores móviles que forman parte de la misma. 

La compañía ultima acuerdos con operadores miembros de la GSMA para extender su cobertura a cualquier parte de la tierra. Se trata de un importante paso que permitirá a Sateliot cerrar acuerdos con mayor rapidez y ofrecer sus servicios a una cartera de clientes con un valor superior a los 1.200 millones de euros. Su objetivo es alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros y un Ebitda de 370 millones en 2026. 

Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia de la compañía española para impulsar la conectividad global que su red satelital de órbita terrestre baja es capaz de ofrecer a estos operadores cuando se queden sin cobertura (ubicaciones remotas, océanos y espacio aéreo). Y todo ello a un coste reducido. El protocolo estándar permitirá el despliegue masivo de soluciones 5G IoT a los usuarios finales que podrán mantener sus SIM actuales y cambiar de manera automática entre la red satelital y la terrestre. 

La misión de la GSMA es impulsar el crecimiento y el desarrollo de las comunicaciones móviles en todo el mundo y proporcionar liderazgo y defensa a la industria. Para la directora de marketing de la asociación, Lara Dewar, “la integración de Sateliot en la asociación nos permitirá trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones colectivas que beneficiarán a nuestros miembros”.

Por su parte, Jaume Sanpera, fundador y consejero delegado de Sateliot, considera que “convertirse en miembro de la GSMA supone un importante paso para que la empresa amplíe su alcance, llegando a las principales empresas de telecomunicaciones del mundo para que conozcan nuestra tecnología y puedan integrarlas en sus dispositivos móviles y democratizar así el uso del IoT”.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.