Itaipú
Espacio

Satellogic saldrá a bolsa mediante una fusión con CF Acquisition Corp

La compañía fundada por Emiliano Kargieman, que ya cuenta con 17 satélites comerciales en órbita, comenzará a cotizar en bolsa.

Satellogic, la compañía de origen sudamericano especializada en la recogida de datos por satélite de alta resolución, y CF Acquisition Corp anunciaron que han firmado un acuerdo de fusión definitivo que hará que Satellogic se convierta en una empresa que cotiza en bolsa. Se espera que la transacción se complete a principios del cuarto trimestre de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Tras el cierre, Satellogic cotizará en el Nasdaq con el símbolo SATL.

Utilizando su tecnología probada a gran escala, Satellogic estará en condiciones de volver a cartografiar la Tierra diariamente en alta resolución y a un precio asequible. El diseño único y patentado de la cámara de la empresa captura 10 veces más datos de un solo satélite que cualquier otro satélite pequeño de observación de la Tierra.

Satellogic cuenta actualmente con 17 satélites comerciales en órbita, incluidos cuatro lanzados el 30 de junio.  Según la compañía, con 70 centímetros por píxel, las imágenes de alta resolución de la Tierra producidas por los satélites de Satellogic suman más capacidad que los cuatro siguientes competidores juntos. Cada satélite recoge aproximadamente 300.000 kilómetros cuadrados de datos al día y produce vídeos de movimiento completo de hasta dos minutos de duración.

Proporcionar datos para resolver los problemas más acuciantes del mundo

Satellogic se fundó para ayudar a resolver algunos de los mayores retos de nuestro tiempo: la utilización y distribución de recursos. Desde las compensaciones entre los suministros de alimentos, energía y agua, hasta el seguimiento de los impactos de los desastres naturales, la salud mundial y las crisis humanitarias en medio de una inminente emergencia climática; el acceso a una fuente continuamente actualizada de datos globales de alta calidad es fundamental para hacer frente a algunos de los problemas más cruciales del mundo.

Modelo operativo escalable, verticalmente integrado y competitivo

Satellogic diseña y fabrica cada uno de los componentes principales que intervienen en la creación y fabricación de sus satélites. Esta integración vertical ofrece una importante ventaja de costes, ya que permite a Satellogic producir y lanzar satélites a precios competitivos. También da lugar a ciclos de I+D más cortos y a la capacidad de escalar eficazmente manteniendo la calidad general. En comparación, Satellogic está logrando una economía unitaria más de 60 veces mejor que sus pares más cercanos en el sector NewSpace, y una economía unitaria más de 100 veces mejor que los competidores heredados.

Aplicaciones comerciales y gubernamentales

Satellogic ha firmado recientemente un acuerdo de lanzamiento múltiple con SpaceX para desplegar la constelación completa de más de 300 satélites, que espera completar en 2025. Una vez desplegada por completo, Satellogic será la única empresa capaz de volver a cartografiar el mundo con resoluciones de hasta 30 centímetros y con la frecuencia necesaria para abordar prácticamente todas las aplicaciones comerciales.

Satellogic pretende cartografiar diariamente toda la superficie de la Tierra con una resolución submétrica y a un precio asequible, creando aplicaciones comerciales sin precedentes dentro de una oportunidad de 140.000 millones de dólares de Mercado Totalmente Abordable (TAM)