Starliner
Espacio

Se actualiza la fecha de lanzamiento para la próxima prueba de vuelo de Starliner

La NASA y Boeing apuntan al próximo viernes 30 de julio, para el lanzamiento de la Prueba de Vuelo Orbital sin tripulación Starliner-2 (OFT-2) de la compañía a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El objetivo de lanzamiento actualizado es compatible con el programa de vehículos visitantes de la estación, la preparación de Starliner y la disponibilidad del cohete United Launch Alliance Atlas V.

“La NASA y Boeing han realizado una increíble cantidad de trabajo para llegar a este punto”, dijo Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial. “Nuestros equipos están listos para esta importante misión gracias a los esfuerzos coordinados de muchos, incluidos United Launch Alliance, el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA y la Fuerza Espacial de EE. UU., Lo que nos permitió establecer esta oportunidad de lanzamiento. Esperamos una misión OFT-2 exitosa «.

Boeing completó recientemente las pruebas de extremo a extremo del software  de Starliner volando una misión OFT-2 simulada de cinco días a la estación. La compañía seguirá apoyando las revisiones posteriores a la prueba de la NASA. Todas las acciones recomendadas por el Equipo de Revisión Independiente Conjunto NASA-Boeing tras la primera prueba de vuelo sin tripulación de Starliner en diciembre de 2019 están completas y pendientes de cierre por parte de la NASA.

Boeing también continuará procesando hardware para su primer vuelo con astronautas.

Un lanzamiento el 30 de julio conduciría al encuentro y al acoplamiento con la estación espacial en la noche del sábado 31 de julio.