MHI
Espacio

Se anuncia el lanzamiento del primer satélite de la flota Inmarsat-6

Inmarsat y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anuncian que el lanzamiento del primer satélite I-6 de Inmarsat se realizará en la órbita geosincrónica, mediante el Vehículo de Lanzamiento H-IIA nº 45 (HIIA F45) de MHI, el próximo 21 de diciembre de 2021, desde el Complejo de lanzamiento Yoshinobu en el Centro Espacial Tanegashima de JAXA, Prefectura de Kagoshima, Japón

La flota de sexta generación (I-6) de Inmarsat será la primera en contar con satélites de doble carga útil. Los I-6 soportarán servicios en banda L (ELERA) y en banda Ka (Global Xpress) como parte de la red de malla dinámica, global y multidimensional ORCHESTRA, única de la compañía.

MHI Launch Services goza de una tasa de éxito alta del 98,1% y ha realizado 47 lanzamientos consecutivos con éxito. MHI proporciona un servicio de lanzamiento dedicado para el lanzamiento del I-6 F1 con el vehículo de lanzamiento H-IIA, configurado como H2A204/4S, con 4 cohetes impulsores sólidos (SRB-As) y carenado de carga útil de 4 metros de diámetro. Las etapas centrales del vehículo de lanzamiento H2A están siendo sometidas a las últimas comprobaciones en la fábrica de MHI en Nagoya, prefectura de Aichi, antes de su envío al lugar de lanzamiento en la isla de Tanegashima, prefectura de Kagoshima, situada en el suroeste de Japón.

«Nuestro primer satélite Inmarsat 6, el I-6F1, es el mayor y más avanzado satélite de comunicaciones comerciales que se ha lanzado nunca, y estamos deseando que se produzca el evento en Japón con nuestro socio de confianza, MHI», expresó Rajeev Suri, consejero delegado de Inmarsat. «Los I-6 son los primeros satélites híbridos de banda L y Ka de Inmarsat, que incorporan una mayor capacidad y nuevos avances tecnológicos para los servicios transformacionales de banda L de ELERA junto con la capacidad adicional de banda ancha de alta velocidad de Global Xpress. Demuestran la inversión y el compromiso continuos de Inmarsat como líder mundial en beneficio de los clientes de movilidad de todo el mundo, proporcionando una plataforma mejorada para las tecnologías que cambian el mundo que permite ELERA, incluido el Internet Industrial de las Cosas (IoT), al proporcionar una capacidad de red y una resiliencia drásticamente mayores. I-6 F1 también desempeña un papel integral en la infraestructura fiable de la órbita terrestre geoestacionaria que sustenta Inmarsat ORCHESTRA, la primera red del mundo que combinará la órbita terrestre geoestacionaria, la órbita terrestre baja y el 5G terrestre en una solución armoniosa.»