Oneweb
Espacio

Se completa el montaje de la Soyuz-2.1b con 36 satélites OneWeb

Se completa el montaje de la Soyuz-2.1b  con 36 satélites OneWeb. En las instalaciones de ensamblaje y pruebas del cosmódromo de Vostochny, un equipo de especialistas de las subsidiarias de la Corporación Roscosmos completó el montaje general del cohete espacial Soyuz-2.1 b.

De acuerdo con el programa de trabajo previo al lanzamiento, se acoplaron la nave espacial (etapa superior «Fregat» y 36 saélites OneWeb nuevas debajo del carenado) y la tercera etapa con el montaje del vehículo de lanzamiento, que incluyen la primera y segunda etapas.

Tras completar el acoplamiento mecánico, se ensamblaron las conexiones eléctricas y se instaló la tubería para el control de temperatura. Actualmente, un cohete espacial está instalado en una unidad de transporte e instalación.

Soyuz 2B 1B
Soyuz 2 1B

El lanzamiento de un nuevo lote de 36 satélites OneWeb está programado para el 26 de abril de 2021. Será el tercero completamente comercial del cosmódromo de Vostochny, implementado por la empresa francesa Arianespace para OneWeb.

En la actualidad, OneWeb dispone de 148 satélites en órbita. Está previsto  que la red tenga 648 satélites para brindar un servicio global.