Eurostar Neo
Espacio

Se integran exitosamente los módulos del primer satélite Eurostar Neo

Airbus Defence and Space completó con éxito un hito clave en la fabricación del primer satélite Eurostar Neo. Se trata de la integración exitosa de los módulos de servicio y comunicación EUTELSAT HOTBIRD 13F.

El equipo de Airbus en Portsmouth entregó el módulo de comunicaciones EUTELSAT HOTBIRD 13F a Toulouse a principios de enero de 2021, donde se unió al módulo de servicio producido en Stevenage y Toulouse. El satélite EUTELSAT HOTBIRD 13F está comenzando ahora su serie final de pruebas en preparación para su lanzamiento.

Con la nueva plataforma Eurostar Neo, la capacidad de carga útil se puede aumentar considerablemente, con el módulo de comunicación capaz de acomodar hasta 2 toneladas de carga útil y proporcionar una potencia de carga útil de más de 25 kW.   EUTELSAT HOTBIRD 13F y 13G tendrán una potencia  de 22 kW y una masa de lanzamiento de solo 4.500 kg.

François Gaullier, Jefe de Sistemas de Telecomunicaciones de Airbus Space Systems dijo: “Este es un hito importante para nuestra nueva generación del programa Eurostar Neo, y es aún más notable si se ha logrado a pesar de la pandemia de Covid. Con una mayor capacidad de carga útil y sistemas de control térmico y de energía más eficientes, Eurostar Neo combina las principales innovaciones con tecnologías probadas y comprobadas, lo que da como resultado una línea de productos que será tan confiable como siempre y ofrecerá el mejor rendimiento del mercado ”.

La plataforma Eurostar Neo de Airbus se ha desarrollado en el marco de los proyectos de asociación de la Agencia Espacial Europea (ESA), junto con la agencia espacial francesa CNES, y cuenta con el fuerte apoyo de la Agencia Espacial del Reino Unido y otras agencias de toda Europa.