Segunda prueba de vuelo de la Starliner

por | 16 mayo 2022

La NASA se prepara para la prueba de vuelo orbital 2 (OFT-2) a la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de la segunda prueba de vuelo sin tripulación de la nave espacial CST-100 Starliner de Boeing para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Si todo sale según lo previsto, el siguiente sería el primer vuelo tripulado de la Starliner.

La NASA y Boeing tienen previsto el lanzamiento de la nave Starliner en un cohete Atlas V de United Launch Alliance a las 18:54 horas (EDT) del jueves 19 de mayo, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos).

Se espera que la Starliner llegue a la estación espacial para acoplarse aproximadamente 24 horas después del lanzamiento con carga y suministros para la tripulación de la NASA. Tras el acoplamiento, la Starliner pasaría de cinco a diez días a bordo del laboratorio orbital antes de regresar a la Tierra en el oeste de Estados Unidos. La nave espacial regresará transportando también carga, incluyendo los tanques reutilizables del Sistema de Recarga de Oxígeno por Nitrógeno (NORS) que proporcionan aire respirable a los miembros de la tripulación de la ISS.

Según lo adelantado por la NASA; tras la finalización de la prueba OFT-2, la agencia espacial y Boeing determinarán una ventana de lanzamiento para el Boeing Crew Flight Test de la NASA, el esperado primer vuelo de la Starliner con astronautas a bordo.

Agustina Torchia

Agustina Torchia

Trabajo desde hace más de 15 años en el mundo de la comunicación y editorial, con el foco en la industria espacial, aviación y de defensa. Siento curiosidad por las historias detrás de los proyectos y me gusta contarlas para que se conozcan.