Sentinel-2, copernicus, satélite
Destacamos, Espacio

El satélite Sentinel-2 captura imágenes de Venecia desierta

Los esfuerzos de Italia para limitar la propagación del coronavirus covid-19, ha llevado a una disminución del tráfico de embarcaciones en las famosas vías fluviales de Venecia, tal como lo capturó el satélite Sentinel-2, del programa Copernicus.

El gobierno italiano impuso un bloqueo nacional el 9 de marzo de 2020, reduciendo drásticamente el movimiento de las embarcaciones de Venecia, incluidos los «vaporetti» o autobuses acuáticos, así como los cruceros.

Estas imágenes muestran uno de los efectos de la ciudad cerrada de Venecia, en el norte de Italia.

La imagen superior, capturada el 13 de abril de 2020, muestra una clara falta de tráfico de embarcaciones en comparación con la imagen del 19 de abril de 2019.

El Gran Canal y el Canal de la Giudecca parecen casi vacíos en comparación con el año pasado, y el tráfico de Venecia a la isla de Murano parece ser inexistente.

Se pueden ver dos grandes cruceros en el puerto de Venecia en forma de U en 2019, al oeste de la ciudad, mientras que este año el puerto parece vacío.

El bloqueo ha llevado también a una fuerte disminución de la contaminación del aire en toda Europa, particularmente en Roma y el valle del Po en el norte de Italia.

Venecia, Sentinel-2, Copernicus, Covid-19, coronavirus
Comparativa de Venecia desde el espacio, en mismo periodo de 2019 y 2020.