SES encarga a Thales Alenia Space un tercer satélite

por | 1 abril 2022

SES encargó recientemente SES-26, un satélite geoestacionario totalmente definido por software a Thales Alenia Space, para mantener y ampliar la extensa gama de servicios de conectividad y contenidos que brinda a compañías de radiodifusión, medios de comunicación, operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de internet y organizaciones gubernamentales en toda Europa, así como en África, Oriente Medio y la región de Asia y Pacífico.

Este satélite digital en las bandas Ku y C sustituirá al satélite NSS-12 de SES situado a 57º Este, una de las posiciones orbitales más valiosas y antiguas de SES. Desde esta posición clave, ubicada en el punto en el que convergen Europa, África, Oriente Medio y Asia, SES seguirá ofreciendo soluciones de conectividad y difundiendo contenidos a algunos de los mercados mundiales con mayor crecimiento.

Al facilitar conexiones desde el corazón de Europa hasta África y Oriente Medio, SES-26 constituirá una importante plataforma en apoyo a soluciones de comunicaciones gubernamentales en la región, en línea con el acuerdo definitivo por la adquisición de DRS GES por parte de SES, anunciado recientemente. Esta posición orbital servirá también a la plataforma Ethiosat para difundir sus cadenas de televisión a una comunidad de Etiopía en constante crecimiento, que hoy representa unos diez millones de hogares.

Este encargo forma parte de un acuerdo por tres satélites que SES adquiere de Thales Alenia Space. Los dos otros satélites se desplegarán en la primera y principal posición orbital de SES, en 19,2º Este, desde la cual la empresa lleva sus servicios de teledifusión a 118 millones de hogares en toda Europa. Comprometido con su filosofía en términos de innovación sostenible y con la industria espacial europea, SES es el primer cliente comercial de Space Inspire (INstant SPace In-orbit REconfiguration), una innovadora línea de productos de Thales Alenia Space con el propósito de facilitar la reconfiguración rápida de las misiones y servicios de telecomunicaciones, ajustándose en órbita a la demanda de forma inmediata y brindando una flexibilidad extraordinaria para la difusión de vídeo y el suministro de servicios de conectividad de banda ancha.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.