Sevilla acoge el Space & Defense Industry Summit

por | 14 noviembre 2022

La cumbre, que tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre en Sevilla, es una iniciativa coorganizada por Fibes, y cuenta con respaldo de empresas del sector Espacio como Hispasat, Hisdesat, Indra, GMV, Tecnobit y Lockheed Martin.

El pasado 11 de noviembre de 2022, se presentó en la capital andaluza el Space & Defense Industry Sevilla Summit, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de noviembre bajo el título “Espacio, Seguridad y Defensa: capacidades industriales y tecnológicas”.

El Summit, además de en formato presencial, podrá ser seguido por streaming, previa inscripción, y se desarrollará a través de una serie de intervenciones, ponencias y mesas redondas, con la participación de máximos responsables institucionales del sector, tanto del ámbito público como privado, y altos cargos de Defensa.

El Space & Defense Industry Sevilla Summit abordará la necesidad de una apuesta decidida en nuestro país por la innovación, digitalización, tecnología y avances en seguridad y defensa, con clara vocación europea e internacional, para impulsar el valor de España, con una visión global y parámetros de sostenibilidad y crecimiento, sin olvidar la creación de empleo y el foco en la investigación.

Entre los participantes en las ponencias y mesas redondas que ya han confirmado su presencia en el Summit, cabe destacar a José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Timo Pesonen, Director General de Industria de Defensa y Espacio de la Comisión Europea; Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pyme; María Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Defensa (SEDEF); Antonio Muñoz, Alcalde de Sevilla y Presidente del Summit; Soraya Sáenz de Santamaría, Socia de Cuatrecasas y ex Vicepresidenta del Gobierno; General Miguel Ángel Ballesteros, Director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, y General Philip Breedlove, Comandante Supremo Aliado de la OTAN entre 2013 y 2016.


Las dos jornadas de análisis: Temario del Summit

  • LA DEFENSA COMO GARANTE DE LA SEGURIDAD COLECTIVA EN LOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS.
  • LAS CAPACIDADES DE LA INDUSTRIA EUROPEA ASOCIADAS A LA SEGURIDAD.
  • EL ESPACIO COMO EJE DE DESARROLLO DE LA HUMANIDAD.
  • DEFENSA Y ESPACIO: LA TECNOLOGÍA COMO VECTOR DEL PROCESO DE CAMBIO.
  • UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN E INVERSIÓN TECNOLÓGICA.
  • LA CIBERSEGURIDAD: POTENCIALIDADES Y VULNERABILIDADES.
  • EL COMPROMISO DE LA INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA ESPAÑOLA EN MATERIA DE DEFENSA.
  • CONSENSO PARA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
  • LA INCORPORACIÓN DE LA VISIÓN DE LA MUJER EN EL SECTOR DE LA DEFENSA, ESPACIO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.