Sorprende la calidad de las imágenes del James Webb

por | 16 mayo 2022

La NASA hizo públicas imágenes del telescopio espacial James Webb, con los instrumentos completamente calibrados, sorprendiendo su calidad fotográfica.

El James Webb se lanzó el pasado 25 de diciembre de 2021. Y, una vez que llegó a su destino final, el equipo comenzó a realizar la alineación y calibración de todos sus instrumentos. Recientemente la agencia espacial norteamericana publicó nuevas imágenes en redes sociales que muestran toda la calidad fotográfica del James Webb, lo que sorprende si se lo compara con otros telescopios espaciales.

En un tweet, la NASA compara las imágenes capturadas por el instrumento MIRI del James Webb y la cámara IRAC del telescopio espacial Spitzer, mucho más antigua. La diferencia entre ambas imágenes es enorme.

El telescopio espacial James Webb es el mayor, más potente y más complejo telescopio de ciencia espacial construido. Webb explorará nuestro sistema solar, mirando hacia mundos lejanos alrededor de otras estrellas, e investigará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él. Webb es un programa internacional dirigido por la NASA con sus socios, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense.

Agustina Torchia

Agustina Torchia

Trabajo desde hace más de 15 años en el mundo de la comunicación y editorial, con el foco en la industria espacial, aviación y de defensa. Siento curiosidad por las historias detrás de los proyectos y me gusta contarlas para que se conozcan.