La segunda prueba de vuelo de una Starship totalmente integrada podría ser el viernes 17 de noviembre, a la espera de la aprobación final de los organismos reguladores, así lo anunciaba SpaceX en redes sociales el pasado 11 de noviembre.
Unos 30 minutos antes del despegue comenzará una retransmisión en directo por Internet de la prueba de vuelo, que podrá verse en los canales habituales de SpaceX. «Como ocurre con todas las pruebas de desarrollo, el calendario es dinámico y es probable que cambie» matiza SpaceX con respecto a la concreción final del vuelo en esa fecha.
«La primera prueba de la Starship totalmente integrada proporcionó numerosas lecciones aprendidas que contribuyeron directamente a varias mejoras tanto del vehículo como de la infraestructura terrestre para aumentar la probabilidad de éxito en futuros vuelos. La segunda prueba de vuelo estrenará un sistema de separación de la etapa caliente y un nuevo sistema electrónico de control del vector de empuje (TVC) para los motores Raptor «SuperHeavy», además de refuerzos en los cimientos de la plataforma y un deflector de llamas de acero refrigerado por agua, entre otras muchas mejoras.