Starship
Espacio

SpaceX compra dos plataformas petrolíferas

Starship
Starship

Recientemente trascendió la información de que SpaceX adquirió dos plataformas petrolíferas. La intención sería utilizaras para el lanzamiento de sus cohetes.

SpaceX compró dos plataformas petrolíferas en el Golfo de México, que serían recicladas para el lanzamiento de cohetes por SpaceX.

El valor de la operación por la compra de ambas plataformas rondaría los 7 millones de dólares. Según los registros públicos las plataformas petrolíferas  Valaris 8500 y 8501 se vendieron por  3,5 millones de dólares, cada una. Valaris, con sede en Houston, Texas, y el mayor propietario de plataformas petrolíferas en alta mar del mundo, se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota en agosto mientras buscaba aliviar una pesada carga de deuda.

Elon Musk, CEO de SpaceX, ya había adelantado su intención de construir plataformas de lanzamiento flotantes para las operaciones de Starship. Según lo explicado por Musk, la compañía busca crear plataformas flotantes para cohetes que viajen a Marte, la Luna o para viajes hypersónicos alrededor de la Tierra. Ambas construcciones cuentan con un tamaño de aproximadamente 70 metros cada una.

La compañía bautizó las plataformas con los nombres de las lunas de marte, Phobos y Deimos y está realizando trabajos de adaptación para convertirlas en plataformas de lanzamiento flotantes, para soportar los enormes cohetes Starship que la compañía está desarrollando.

Las plataformas están en el Puerto de Brownsville, cerca de las instalaciones de desarrollo Starship de SpaceX en Boca Chica, Texas.

Starship es el enorme cohete que SpaceX está desarrollando para cumplir con el objetivo de Musk de lanzar carga y hasta 100 personas a la vez en misiones a la Luna y Marte.

El nuevo cohete es una de las prioridades de SpaceX. El año pasado su prototipo SN8 alcanzó su altitud más alta y completó varios objetivos de desarrollo. Aunque finalmente explotó cuando intentó aterrizar.