Crew Dragon
Espacio

SpaceX lanza primera misión tripulada totalmente comercial

SpaceX lanza Inspiration4. La compañía de Elon Musk anunció ayer que tiene como objetivo no antes del cuarto trimestre de este año el lanzamiento de Inspiration4, con el cohete Falcon 9.

Se trata de la primera misión de viajeros espaciales totalmente comercial del mundo. Inspiration4 se pondrá en órbita desde el  Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, está donando los tres asientos junto a él a bordo de la cápsula Crew Dragon a personas del público  general. Los seleccionados se anunciarán en las próximas semanas en Inspiration4.com.

La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX en el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon. El entrenamiento incluirá la preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y de trajes espaciales, operar en microgravedad. Así como simulaciones de misión parcial y completa.

Este viaje de varios días, orbitando el Planeta Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada, será monitoreado  en cada paso por el control de la misión en SpaceX. Una vez concluida la misión, la Dragon re-entrará en la atmósfera terrestre para un aterrizaje acuático frente a la costa de Florida.

En 2020, SpaceX devolvió a Estados Unidos la capacidad de llevar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Además de transportar astronautas, la crew Dragon también fue diseñada para llevar astronautas comerciales a la órbita terrestre, la ISS, o más allá.

Inspiration4, SpaceX
Inspiration4