Avion Revue.- La NASA y SpaceX lanzarán una segunda misión comercial de rotación de tripulaciones a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La NASA y SpaceX continúan con una cadencia regular de misiones con astronautas que viajan a bordo en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense a la ISS. Como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA. La misión SpaceX Crew-2 de la NASA es la segunda misión de rotación de la tripulación con cuatro astronautas volando en una nave espacial comercial, y la primera con dos astronautas socios internacionales.
La misión SpaceX Crew-2 de la NASA llevará a la ISS a los astronautas Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, Akihiko Hoshide de la agencia japonesa JAXA y el astronauta de la ESA Thomas Pesquet a bordo de una nave espacial Crew Dragon que se lanzará en un cohete Falcon 9 de SpaceX. La misión está programada para despegar a partir del 20 de abril desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
La tripulación está programada para una estadía prolongada a bordo del laboratorio en órbita, pasando varios meses realizando ciencia y mantenimiento antes de que los cuatro astronautas regresen a la Tierra en otoño de 2021.
El vuelo de prueba de SpaceX Demo-2 de la NASA realizado en 2020 fue la demostración final de la capacidad de la Crew Dragon. A lo que siguió la certificación de la NASA del sistema Crew Dragon antes de la misión Crew-1.
Los cuatro astronautas fueron asignados a la misión Crew-2 en julio de 2020 y comenzaron a trabajar y a entrenarse para viajar en la nave tripulada de próxima generación de SpaceX. Así como para su estadía de larga duración a bordo de la ISS.
Astronauta europeo a bordo de la misión
Thomas Pesquet también será un especialista en misiones para la Crew-2, trabajando con el resto del equipo monitorizará la nave espacial durante las fases dinámicas de lanzamiento y reentrada del vuelo. Pesquet también se convertirá en un miembro de la tripulación de larga duración a bordo de la ISS. Fue seleccionado como candidato a astronauta por la ESA en mayo de 2009 y trabajó como Eurocom, comunicándose con los astronautas durante los vuelos espaciales desde el centro de control de la misión. Anteriormente voló como parte de las Expediciones 50 y 51, lanzadas a bordo de una nave espacial rusa Soyuz y pasó 196 días en el espacio. Su misión también incluyó dos caminatas espaciales para el mantenimiento de la ISS: una para reemplazar las baterías en un canal eléctrico y otra para reparar una fuga de enfriamiento y el brazo robótico.
Foto de arriba: Los astronautas de la misión entrenándose en la nave de SpaceX. Desde la izquierda. el Astronauta de la ESA, Thomas Pesquet ; Megan McArthur de la NASA; Shane Kimbrough de la NASA; y Akihiko Hoshide de JAXA.

Los astronautas de la misión.