SpaceX obtuvo 2 contratos por parte del Pentágono, valorados en cerca de 160 millones de dólares para lanzar misiones con sus cohetes Falcon 9.
El Pentágono anunció recientemente que había firmado dos contratos con la compañía espacial de Elon Musk por más de 159 millones de dólares.
Según los acuerdos, los cohetes Falcon 9 de SpaceX lanzarán dos misiones separadas, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.
Los dos contratos ascienden a 159,7 millones de dólares y se espera que se completen para finales de 2023. El Pentágono no reveló el costo de cada misión individual.
Según el comunicado lanzamientos se llevarán a cabo en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California, y en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida.
Otro proveedor de lanzamiento, United Launch Alliance, también recibió dos contratos con el Pentágono el martes por 224,2 millones de dólares, dijo el Departamento de Defensa.
La ULA, que es una empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin, también proporcionará sus cohetes Vulcan Centaur para servicios de lanzamiento.
Los lanzamientos de ULA también están programados antes de finales de 2023.
Esta es la tercera vez que SpaceX firma un acuerdo con el Pentágono. En octubre, la compañía ganó un contrato de 149 millones de dólares para fabricar satélites de rastreo de misiles para Defensa, el primer contrato gubernamental de SpaceX para construir satélites.