SN20
Destacamos, Espacio

SpaceX prepara el vuelo del cohete más potente de la historia

SN20
SN20

La Starship SN20, llega a la plataforma de lanzamiento antes del primer vuelo de prueba orbital.

El pasado 5 de agosto, SpaceX  llevó hasta la plataforma de lanzamiento su próxima versión de la Starship, que se prepara para una ambiciosa prueba orbital.

Según ha trascendido, SpaceX planea volar el prototipo  a finales de agosto, dependiendo del progreso técnico y regulatorio de la misión. Actualmente, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. está realizando una revisión medioambiental de las operaciones de lanzamiento de Starship.

Está previsto que el Booster 4, de 70 metros de altura, pase pronto por una serie de pruebas de presurización y de motores. Si el Booster supera las pruebas, el cohete estará preparado para enviar el SN20 a dar la vuelta al Mundo.

El plan de vuelo orbital prevé que el Booster 4 caiga en el Golfo de México, a unos 32 kilómetros de la costa, unos minutos después del lanzamiento. El SN20 continuará en órbita, dando una vuelta a la Tierra y descendiendo en el Océano Pacífico unos 90 minutos después del despegue, cerca de la isla hawaiana de Kauai.

La NASA seleccionó recientemente a Starship como el módulo de aterrizaje con tripulación para su programa Artemis, que planea llevar seres humanos a la Luna a finales de la década de 2020. Starship es un sistema de transporte de dos etapas totalmente reutilizable que SpaceX prevé utilizar para transportar carga y personas a la Luna, Marte y otros destinos del sistema solar.

Según lo adelantado por Elon Musk, la versión final de la nave espacial Starship tendría seis motores Raptor, y la versión final Super Heavy probablemente estará propulsada por 32 motores Raptor.

Algunos datos de la Starship SN20 con el Booster 4, hasta el momento el cohete más poderoso de la historia:

Alto: 120 m
Ancho: 9 m
Motores: 29  de la primera etapa y 6 de la segunda etapa.
Propelentes: CH₄ + O₂
Empuje: ~9.000 toneladas, en ambas etapas.
Volumen útil: 1000 m³

Starship SN20
Starship SN20