Starship
Espacio

Starship se prepara para un vuelo de 15 Km de altura

La nave para viajes interplanetarios, Starship de SpaceX, se prepara para hacer un vuelo de prueba de 15 km de altura la próxima semana.

Starship, que está en proceso de construcción y pruebas, es la nave más grande y potente de SpaceX. La nave, que en agosto pasado realizó sus primeras pruebas de vuelo hasta una altura de 150 metros. Esta vez, está previsto que realice su vuelo más alto hasta un total de 15 kilómetros de altura y que luego aterrice con éxito.

Elon Musk, fundador de SpaceX, anunciaba esta semana en Twitter que los objetivos de este vuelo son probar el ascenso de 3 motores, los flaps de la carrocería, la transición de los tanques principales a los de cabecera y el aterrizaje.

En la anterior ocasión se utilizó el prototipo SN6, que era solamente el cuerpo. En esta ocasión, se utilizará el prototipo SN8, que cuenta ya con la nariz en la parte superior y las aletas, también.

Starship es una nave pensada para viajes interplanetarios. Cuenta con una altura de 50 metros y tres motores Raptor. La nave es una de las elegidas para llevar astronautas a la Luna y a Marte.