Nanoracks
Espacio

TAS fabrica la coraza de la primera esclusa comercial del espacio

Thales Alenia Space (TAS) fabricó la coraza de la primera esclusa comercial del espacio, que ya está preparada para lanzarse hacia la Estación Espacial Internacional(ISS).

Bishop, la esclusa comercial de Nanoracks, está lista para el lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo del vehículo CRS-21 de SpaceX.

La joint venture de Thales y Leonardo, fabricó y se encargó de probar la coraza presurizada de Bishop, los paneles de aislamiento multicapa MLI (Multi-Layer Isolation) y varias estructuras secundarias, en particular el escudo contra los micrometeoritos y la basura orbital MMOD (Micrometeoroid and Orbital Debris), la estructura de fijación del sistema eléctrico y de vídeo, y otros componentes estructurales.

Bishop consiste en una cámara en forma de campana de 4 m3, que irá conectada al módulo Tranquility (Nodo 3), que también fue desarrollado por Thales Alenia Space, y será un módulo comercial permanente de la ISS gracias al cual la estación contará con un volumen de alojamiento de cargas útiles cinco veces superior al de la esclusa actual. A largo plazo, Nanoracks podría desatracarla de la ISS y transformarla en una nave orbital independiente.