Teruel se propone como sede de la Agencia Espacial Española

por | 27 febrero 2022

La Universidad de Zaragoza, el Clúster Aeroespacial de Aragón, así como otras instituciones propusieron a Teruel como sede de la Agencia Espacial Española.

Según recogen medios locales desde el Gobierno de Aragón, proponen una sede y un proyecto industrial y de investigación asociado.

La decisión final se tomaría dentro de un año, para ello el Gobierno de Aragón espera poder entregar próximamente toda la documentación a la ministra de Ciencia e Innovación para defender la candidatura.

Recordemos que es en el Aeropuerto de Teruel, donde la empresa PLD Space cuenta con instalaciones de prueba para su cohete suborbital recuperable MIURA 1. 

A esto se añade la investigación que ya hace el Centro de Física del Cosmos, la acreditación Starlight de los cielos e incluso la petición para ser el primer astropuerto de España.

Ensayo

Ensayo de motores para cohetes en las instalaciones de PLD Space en Teruel.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.