satélite nilesat
Espacio

Thales Alenia Space construirá el satélite Nilesat-301

satélite nilesat
Recreación del satélite nilesat

 

Thales Alenia Space anunció hoy la firma de un contrato con el operador egipcio Nilesat para construir el satélite geoestacionario de comunicaciones Nilesat-301, ganado en competición internacional.

Desde su órbita a 7° oeste, Nilesat-301 trabajará con Nilesat-201 para proporcionar servicios en la banda Ku para Oriente Medio y el norte de África. Nilesat-301 también ayudará a la compañía a extender sus servicios de radiodifusión digital directa y comunicaciones en la banda Ku en dos nuevas grandes regiones de África, al tiempo que proporcionará conectividad de banda ancha en la banda Ka en todo Egipto.

Como contratista principal, Thales Alenia Space será responsable del diseño, producción y pruebas del satélite y de las pruebas de aceptación en órbita. Thales Alenia Space también proporcionará el sistema de control del satélite a Nilesat tanto en el Cairo como en Alejandría.

El satélite se basa en la plataforma Spacebus 4000-B2, pesará aproximadamente 4 toneladas y tendrá una vida útil superior a los 15 años. Su lanzamiento está previsto en el primer trimestre de 2022.

Tras Nilesat-201, Nilesat-301 es el segundo satélite geoestacionario de comunicaciones construido por Thales Alenia Space para Nilesat. También es la cuarta carga útil desarrollada por Thales Alenia Space para el operador egipcio.