Espacio

Thales Alenia Space crea un centro de excelencia digital en Luxemburgo

Thales Alenia Space inaugura un centro de excelencia digital en Luxemburgo. Con el apoyo del Ministerio de Economía de Luxemburgo y de la Agencia Espacial de Luxemburgo (ASL), esta iniciativa acorde con la estrategia espacial y digital del país va a contribuir a dinamizar el ecosistema local.

La nueva entidad, Thales Alenia Space Luxemburgo, se focalizará en el desarrollo de las soluciones digitales más innovadoras para nutrir los productos espaciales de la empresa en materia de telecomunicaciones, observación y navegación. Su actividad se basará en tecnologías de datos masivos, inteligencia artificial y ciberseguridad para hacer frente a los retos de los sistemas satelitales complejos, de extremo a extremo, buscando alcanzar a la vez el más alto nivel de excelencia en cuanto a la experiencia del usuario.

Una de las primeras misiones del centro residirá en contribuir al desarrollo de la línea de productos satelitales Space Inspire de Thales Alenia Space, que ha de permitir la reconfiguración de misiones de telecomunicaciones en órbita dentro del proyecto Novacom II, en el marco del programa de investigación y desarrollo ARTES (Advanced Research in Telecommunications Systems) de la ESA. Las tareas de la sede se centrarán asimismo en los gemelos digitales, soluciones digitales para una mejor preparación y explotación de datos en la observación de la Tierra y motores de valorización de datos, entre otros proyectos.

El centro digital de Thales Alenia Space se proyectó y organizó siguiendo el modelo, el entorno y la forma de trabajo que ya han demostrado su eficacia en la Digital Factory de Thales, cuyo objetivo es acelerar la transformación digital de Thales y de sus clientes.

En este nuevo centro los especialistas en tecnologías digitales trabajarán aplicando la metodología ágil (design thinking, lean start-up, etc.) para desarrollar productos informáticos innovadores conjuntamente con los futuros usuarios.