
©KARI
Se ha entregado el segundo de los tres paneles utilizados para montar el subsistema de comunicaciones ODCS (Observation Data Communication Subsystem) de los satélites GEO-KOMPSAT-2, que están siendo desarrollados por la agencia espacial de Corea del Sur, KARI.
GEO-KOMPSAT-2 –Satélite de Órbita Geoestacionaria Coreano Multipropósito, por sus siglas en inglés– es un programa espacial clave de Corea del Sur que proporcionará información meteorológica, oceánica y medioambiental vital, tanto para las autoridades gubernamentales como para diferentes usuarios finales. El proyecto comprende dos satélites de cerca de 3,5 toneladas, GK2A y GK2B, que se ubicarán a 128,2º Este de longitud en órbita geoestacionaria –a 36.000 kilómetros de altura sobre el ecuador– con lanzamiento previsto en 2018 y 2019.
Thales Alenia Space España lidera un consorcio industrial compuesto por 10 empresas de 7 países (Corea del Sur, Japón, Canadá, Francia, Bélgica, Alemania y España). Los tres paneles suministrados para los satélites GK2A y GK2B, con unas dimensiones cercanas a los 3 metros ancho por 3 metros de largo, son los más grandes integrados hasta la fecha en España, siendo también el contrato más importante para la compañía española en mercados de exportación en sus 28 años de historia.