ASTRA
Espacio

Thales Alenia Space fabricará los satélites ASTRA 1P y ASTRA 1Q para SES

Thales Alenia Space firmó recientemente un contrato con el operador SES para la provisión de dos satélites geoestacionarios en banda Ku, ASTRA 1P y ASTRA 1Q, que permitirán dar servicio a los principales distribuidores de contenidos europeos de SES y proporcionar servicios de conectividad en toda Europa desde su posición orbital a 19,2º Este.

ASTRA 1P, un satélite clásico con grandes haces de cobertura, consolidará la posición predominante de SES en televisión y permitirá que los propietarios y difusores de contenido públicos y privados de Alemania, Francia y España continúen ofreciendo cadenas de televisión por satélite con la máxima calidad de imagen y de la forma más eficiente y rentable. El satélite se basará en la potente plataforma 100 % eléctrica Spacebus NEO desarrollada por Thales Alenia Space, ya probada en órbita.

ASTRA 1Q, un satélite definido por software de nueva generación que posee a la vez haces de cobertura anchos y estrechos de alta capacidad, podrá proporcionar servicios de teledifusión directa al hogar (DTH) semejantes a los del ASTRA 1P. Además, este satélite totalmente flexible será personalizable en órbita y se podrá reubicar fácilmente en otras posiciones orbitales, permitiendo a SES atender a la evolución de las necesidades de sus clientes de vídeo y de datos en el futuro. Este satélite se basará en la innovadora línea de producto Space Inspire (INstant SPace In-orbit REconfiguration), que permite la reconfiguración de las misiones y servicios de telecomunicaciones, ajustándose en órbita a la demanda de forma inmediata y brindando una flexibilidad extraordinaria para la difusión de vídeo y el suministro de servicios de conectividad de banda ancha, todo ello optimizando el rendimiento y el uso eficaz de los recursos satelitales.