Galileo SG
Espacio

Thales Alenia Space obtiene nuevo contrato en el desarrollo de la Segunda Generación de Galileo

Thales Alenia Space, contratista principal del Segmento Terreno de Misión de la Primera Generación de Galileo, ha sido elegida por la Agencia Espacial Europea (ESA), en nombre de la Comisión Europea, dentro del programa de Horizonte 2020 de Navegación por Satélite (HSNAV), con el objeto de desarrollar la plataforma A-OATP, plataforma avanzada de prueba de los algoritmos de determinación de la órbita y sincronización temporal (ODTS). Este contrato facilitará la implementación y la experimentación de los algoritmos de navegación que se utilizarán en la Segunda Generación de Galileo.

Este contrato sucede a la selección, hace unos meses, de Thales Alenia Space, gracias a la cual la compañía va a fabricar seis satélites de la Segunda Generación de la constelación Galileo e iniciará la fase B2 de desarrollo e implementación del segmento terreno.

Gracias a su experiencia en los algoritmos de navegación y a un enfoque innovador, Thales Alenia Space desarrollará y pondrá a prueba una nueva solución ODTS Avanzada. Estos nuevos algoritmos de orbitografía permitirán aumentar significativamente la eficiencia del posicionamiento y la operatividad en tiempo real del sistema Galileo, aprovechando al máximo el cálculo de la órbita y del reloj del sistema GNSS, con una solución optimizada para generar los mensajes de navegación de Galileo en tiempo real. También se aprovecharán plenamente las evoluciones de los satélites y de las estaciones terrenas previstas para esta Segunda Generación del sistema.